• ¿Cómo me hago socio de la iMHEA?

    Para ser socio iMHEA se debe llenar la carta de adhesión iMHEA.

    Los socios de la iMHEA, actuales y nuevos, deben cumplir con todos los requisitos siguientes:

    • Estar monitoreando por lo menos una microcuenca andina, según los estándares establecidos en el Protocolo Metodológico de Monitoreo Hidrológico de Ecosistemas Andinos desarrollado por la iMHEA.
    • Compartir con los socios de la iniciativa la información generada en la cuenca monitoreada en formatos establecidos por la iMHEA, para el análisis regional.
    • Participar activamente del proceso de reflexión sobre la hidrología de ecosistemas andinos.
    • Presentar la Ficha de Inventario de Cuencas para monitoreo hidrológico de ecosistemas andinos por cada una de las microcuencas monitoreadas o que se pretenden monitorear.
    • Contribuir con el fortalecimiento de la iMHEA y su difusión.
    • Suscribir el Documento de Adhesión a la iMHEA. (Guía Operativa iMHEA, 2013)
  • ¿Qué ventajas obtengo de ser socio de la iMHEA?

    Los socios tienen el derecho a participar activamente en las reuniones, cursos, talleres y en todas las actividades y programas que organice la iMHEA.

    La iMHEA se compromete a dar asesoramiento técnico, acompañar en los procesos de implementación de monitoreo hidrológico y manejo de datos, y cumplir los compromisos indicados en la Guía Operativa.

  • ¿Existe financiamiento para nuevos socios?

    La iMHEA no es un auspiciante de proyectos o un donante, es una articulación de socios que llevan sus propios proyectos y presupuestos individuales. Sin embargo, se tratará de canalizar, a través de esta, la obtención de financiamiento mediante la presentación de una estructura sólida y atractiva para los auspiciantes que deseen intervenir en actividades de monitoreo hidrológico en los Andes. En ningún caso la iMHEA financiará o subvencionará instituciones y/o sus gastos de funcionamiento. (Guía Operativa iMHEA, 2013)

  • ¿Cómo puedo instalar un sitio de monitoreo?

    La Guía Metodológica para el Monitoreo Hidrológico de Ecosistemas Andinos (elaborada por Célleri R., De Bièvre, B., & Ochoa, B., 2012) es el que determina la metodología indispensable para ser parte de la iMHEA. Es un documento escrito para grupos interesados en hacer monitoreo hidrológico que no son necesariamente especialistas en hidrología. Establece criterios clave para realizar la instrumentación de cuencas y el monitoreo hidrológico de ecosistemas andinos. Esto último con el fin de conseguir que los datos y resultados que se consigan de las diferentes cuencas monitoreadas puedan ser comparados entre sí, y de esta manera lograr generalizar la información para las condiciones tan variables de los ecosistemas de los Andes. (Guía Operativa iMHEA, 2013).

  • ¿Cómo puedo aportar al blog del sitio web?

    Biblioteca: protocolos, reportes, documento no publicados.